Las Hermanitas de Los Pobres protagonistas de un Día Solidario

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Las Hermanitas de los Pobres de Málaga son unas de las 16 instituciones que recibirán los beneficios del Día Solidario organizado por «El Pimpi» para el 28 de febrero, Día de Andalucía.

«Todo empezó cuando varias asociaciones y ONG´s «locas» por sus proyectos se acercaron al Pimpi pidiendo ayuda. Vimos esta rgan necesidad y decidimos acometer una gran «locura»», afirman sus organizadores. Y es que donarán el 100% de la recaudación del Día de Andalucía (28 de febrero), uno de los dáis de mayor facturación a 16 instituciones que trabajan en Málaga, entre ellas, las Hermanitas de los Pobres de Málaga.

Para ello, han movilizado a famosos, empresas, amigos y a todo su personal, que organizará un Día Solidario con diversas actividades por toda la calle Alcazabilla. Habrá un acto por la Paz a las 13.00 horas, se leerá un manifiesto, habrá conciertos en directo, animaciones para niños, concurso TALENT SHOW por la mañana, flamenco y paella solidaria a mediodía. El año pasado recaudaron 80.000 euros, que destinaron de forma íntegra a las instituciones.

«Contágiate de esta locura, ayudemos a nuestras ONG´s a cambiar el mundo y vive una auténtica revolución del amor», es el lema con el que invitan a todos los ciudadanos a participar en este día solidario.

Aquí te explican en qué consiste el Día Solidario.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Fallece a los 83 años el sacerdote Antonio Hoyos

El sacerdote Antonio Hoyos Benítez ha fallecido este lunes 29 de...

«El musical Conversión es una verdadera catequesis»

Óscar Santos y Malu Chamorro son el alma, los creadores y...

Adviento en primera persona

Las parroquias se vuelcan a vivir este tiempo litúrgico que prepara...

Enlaces de interés