Las Hermanas de la Cruz clausuran su Jubileo

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Las Hermanas de la Cruz han celebrado desde el 30 de enero de 2025 un Año Santo concedido por la Santa Sede en el 150 aniversario de su fundación. El 30 de enero de 2026 el Obispo de Málaga, D. José Antonio Satué, lo clausurará en el convento de las hermanas de Plaza Arriola, en la capital, a las 18.30 horas.

Convocan a todos los fieles diocesanos a unirse a ellas en esta última oportunidad de ganar la Indulgencia Plenaria con motivo del Jubileo por los 150 años de su fundación por santa Ángela de la Cruz.

Presentes en la diócesis de Málaga en Archidona, Málaga capital, Pizarra y Ronda, han celebrado este año jubilar con gozo y agradecimiento por su 150 aniversario. Las Hermanas de la Cruz de la capital tienen su convento abierto a los malagueños en la céntrica Plaza de Arriola (la puerta del convento está abierta de 10.00 a 13.30 horas a diario para recibir su ayuda que luego distribuyen entre los más necesitados). Allí es posible también celebrar junto a ellas la fe (celebran Misa de lunes a sábado a las 8.00 h., y los domingos a las 10 h. y exposición del Santísimo cada tarde a las 18.45 h.), especialmente en este Año Santo, año de alegría y fiesta por poder seguir sirviendo a los favoritos de Dios. Aunque ahora tienen mermada la capacidad de ir puerta por puerta pidiendo ayuda, reconocen que «los malagueños son muy generosos», explica la superiora, y acuden al convento a llevarles bienes básicos que luego ellas hacen llegar a quienes más los necesitan. 

Conoce los principales hitos de este Jubileo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comentario al evangelio del domingo 25 de enero

El profesor de los centros teológicos diocesanos José Antonio Fernández invita...

«Rezar por la unidad es necesario en un mundo donde hay muchas «luces» pero...

«Con la que está cayendo en el mundo (guerras que no...

La Iglesia celebra el inicio de un proceso para la regularización extraordinaria de migrantes

La Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES), la Conferencia...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.