
Las Hermanas de la Cruz han celebrado desde el 30 de enero de 2025 un Año Santo concedido por la Santa Sede en el 150 aniversario de su fundación. El 30 de enero de 2026 el Obispo de Málaga, D. José Antonio Satué, lo clausurará en el convento de las hermanas de Plaza Arriola, en la capital, a las 18.30 horas.
Convocan a todos los fieles diocesanos a unirse a ellas en esta última oportunidad de ganar la Indulgencia Plenaria con motivo del Jubileo por los 150 años de su fundación por santa Ángela de la Cruz.
Presentes en la diócesis de Málaga en Archidona, Málaga capital, Pizarra y Ronda, han celebrado este año jubilar con gozo y agradecimiento por su 150 aniversario. Las Hermanas de la Cruz de la capital tienen su convento abierto a los malagueños en la céntrica Plaza de Arriola (la puerta del convento está abierta de 10.00 a 13.30 horas a diario para recibir su ayuda que luego distribuyen entre los más necesitados). Allí es posible también celebrar junto a ellas la fe (celebran Misa de lunes a sábado a las 8.00 h., y los domingos a las 10 h. y exposición del Santísimo cada tarde a las 18.45 h.), especialmente en este Año Santo, año de alegría y fiesta por poder seguir sirviendo a los favoritos de Dios. Aunque ahora tienen mermada la capacidad de ir puerta por puerta pidiendo ayuda, reconocen que «los malagueños son muy generosos», explica la superiora, y acuden al convento a llevarles bienes básicos que luego ellas hacen llegar a quienes más los necesitan.

