La Delegación de Pastoral Penitenciaria atiende cuatro centros penitenciarios
La Delegación de Pastoral Penitenciaria está formada por cuatro equipos para los cuatro centros penitenciarios que están atendiendo: 1 capellán y 15 voluntarios para la prisión de Melilla; 2 capellanes y 50 voluntarios para la prisión de Alhaurín de la Torre; 2 capellanes y 5 voluntarios para el Centro de Inserción Social en el polígono Guadalhorce; y 1 capellán y 5 voluntarios para la nueva prisión de Archidona. El delegado es el sacerdote trinitario Antonio Elverfedlt.
«Nuestra misión es acompañar a los internos e internas y al equipo técnico de los centros penitenciarios de la diócesis; atender a sus familiares; y llevar a cabo un servicio de prevención e inserción/reinsercion en la sociedad», explica Elverfeldt.
«Queremos estar con los últimos, con los olvidados y con los señalados de la sociedad porque Jesús decía “no necesitan médico los fuertes sino los débiles (…) porque no he venido a llamar a los justos sino a los pecadores” (Mt 8,12-13)», añade el delegado.
«Nos gustaría mejorar el trabajo en red con las comunidades parroquiales y demás instituciones de la diócesis para poder llegar a las raíces y causas de la marginación de muchos de los internos y mejorar su situación», añade.
Más información en la web www.pastoralpenitenciariamalaga.es y en el teléfono 657 088 280 (whattsapp).
Encarni Llamas