Las delegaciones diocesanas: Pastoral de la Salud

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Delegación de Pastoral de la Salud está compuesta por diez miembros que se reúnen quincenalmente para programar actividades y coordinar distintas realidades de la Pastoral de la Salud de toda la Diócesis

El delegado es Francisco Rosas y el consiliario es el sacerdote Carlos Acosta. Conchita Sanromá es la secretaria y la coordinadora de arciprestazgos, Pedro Pardo es el tesorero y también son miembros de la Delegación Santiago de la Torre, Gregorio Piñero, Francisco Manuel Guerrero, Joaquina Donoso y Ana Solano.
En la formación colabora Danilo Farneda y como coordinadores de arciprestazgos, José García García (Axarquía), Ana Lara Orozco (Serranía de Ronda) y María Elena Mateos Cobos (Antequera).
La Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud tiene como misión fundamental «manifestar el amor y la presencia de Cristo y de la Iglesia junto a los que sufren la enfermedad, sus familiares y las personas que los cuidan y atienden», explica el delegado.
Es el instrumento diocesano para coordinar, formar, animar e impulsar las distintas realidades en el mundo de la salud y la enfermedad: los Equipos Parroquiales de Pastoral de la Salud, el Servicio de Asistencia Religiosa Católica en Hospitales y Residencias (SARCHS) y los Profesionales Sanitarios Cristianos (PROSAC).
Para más información, pueden escribir a pastoralsalud@diocesismalaga.es y consultar su web pastoraldelasalud.diocesismalaga.es

Encarni Llamas

Contenido relacionado

El incendio de Sierra Bermeja llega a su fin

El incendio de Sierra Bermeja ha quedado estabilizado, entrando en nivel...

Ha fallecido el sacerdote diocesano Miguel Vega Martín

Ha fallecido el sacerdote diocesano Miguel Vega Martín, de 71 años...

Ha fallecido el sacerdote diocesano Miguel Vega

Ha fallecido el sacerdote diocesano Miguel Vega Martín, de 71 años...

Enlaces de interés