La Delegación de Pastoral de la Salud está compuesta por diez miembros que se reúnen quincenalmente para programar actividades y coordinar distintas realidades de la Pastoral de la Salud de toda la Diócesis
El delegado es Francisco Rosas y el consiliario es el sacerdote Carlos Acosta. Conchita Sanromá es la secretaria y la coordinadora de arciprestazgos, Pedro Pardo es el tesorero y también son miembros de la Delegación Santiago de la Torre, Gregorio Piñero, Francisco Manuel Guerrero, Joaquina Donoso y Ana Solano.
En la formación colabora Danilo Farneda y como coordinadores de arciprestazgos, José García García (Axarquía), Ana Lara Orozco (Serranía de Ronda) y María Elena Mateos Cobos (Antequera).
La Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud tiene como misión fundamental «manifestar el amor y la presencia de Cristo y de la Iglesia junto a los que sufren la enfermedad, sus familiares y las personas que los cuidan y atienden», explica el delegado.
Es el instrumento diocesano para coordinar, formar, animar e impulsar las distintas realidades en el mundo de la salud y la enfermedad: los Equipos Parroquiales de Pastoral de la Salud, el Servicio de Asistencia Religiosa Católica en Hospitales y Residencias (SARCHS) y los Profesionales Sanitarios Cristianos (PROSAC).
Para más información, pueden escribir a pastoralsalud@diocesismalaga.es y consultar su web pastoraldelasalud.diocesismalaga.es
Encarni Llamas