«Las clases de Religión no son catequesis»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El profesor de Religión Pedro José Bonilla, muy conocido por su presencia en blogs y redes sociales bajo el seudónimo de «Maestro Pedro», participó el martes 25 de octubre en el programa «Palabras para la Vida» que dirige el sacerdote malagueño Rafael Pérez Pallarés en Canal Sur Radio. Maestro Pedro ha recordado que la asignatura de Religión no es un privilegio de la Iglesia Católica, puesto que en los centros andaluces se imparte también Religión musulmana y evangélica, como fruto del acuerdo del Estado con las diferentes confesiones.

Según ha declarado el docente, «hay mucho desconocimiento de lo que es la clase de Religión. Algunos dicen que es catequesis. Eso es un debate muy antiguo que se abandonó porque ni la clase de Religión es catequesis ni la catequesis es la clase de Religión. El profesor de Religión no reza en clase, no ofrece la fe; ofrece, eso sí, los conocimientos que corresponden a su confesión».

Escucha el programa aquí

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

Hoy comienza el X Encuentro Mundial de las Familias con la presencia de Málaga

Los delegados de Pastoral Familiar, Ramón Acosta y Rosa Bejarano participan...

Nuevos destinos pastorales (24 de junio)

El Sr. Obispo ha hecho públicos los siguientes nombramientos:Publicados con fecha...

El don de la sabiduría, por Vicky Ramos

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Enlaces de interés