El Sr. Obispo presidió el 23 de noviembre la clausura del tiempo jubilar concedido por la Santa Sede a la comunidad de Carmelitas Descalzas de Ronda con motivo del centenario del Convento del Corazón Eucarístico de Jesús. Ese mismo día, las religiosas recibieron de manos de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, la medalla de la ciudad.
Como ha resaltado la alcaldesa durante su discurso, «la labor social, de recogimiento, de culto y de espiritualidad que desempeña esta congregación desde hace décadas en nuestra ciudad es digno de reconocimiento. Además, custodian la mano de Santa Teresa de Jesús y su Convento, en 2024 está de enhorabuena, porque ha cumplido cien años, por lo que el Papa les concedió un Año Jubilar».
Como publica la corporación municipal en su página web, «este homenaje cierra el procedimiento de nombramiento de las hermanas a través de una propuesta que se aprobó oficialmente en el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre y en base a la petición popular, estuvo avalada con más de mil firmas de vecinos, muestra así del cariño que los vecinos de la ciudad profesan al colectivo religioso. Fue el reverendo rondeño, presbítero de la Archidiócesis de Toledo y oficial de la Santa Sede, Salvador Aguilera, quien entregó a la alcaldesa el documento de la solicitud. La cita organizada por el Ayuntamiento ha contado con una amplísima representación de la sociedad rondeña, ya que han estado presente representantes de instituciones públicas, hermandades, asociaciones sociales y culturales “y sirve para reflejar aquello que los rondeños sienten en su corazón hacia esta comunidad, la cual, desde hace cien años, es pulmón espiritual de cuantos se acercan a pedir oraciones, a recibir un consejo o a venerar la reliquia de la mano de Santa Teresa de Jesús”, ha recordado Fernández».