Las Angustias de Vélez es coronada canónicamente

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

D. Jesús Catalá presidió este domingo 14 de septiembre el Solemne Pontifical de Coronación de la Virgen de las Angustias de Vélez-Málaga en la parroquia de San Juan Bautista de dicha localidad.

El Solemne Pontifical de Coronación de la Virgen de las Angustias fue presidido por el obispo de Málaga, D. Jesús Catalá y concelebrado por Antonio Coronado (delegado diocesano de Hermandades y Cofradías), Francisco González (rector del Seminario), Francisco Sánchez (párroco de San Juan Bautista), Eugenio Martínez O.F.M. (párroco de San Antonio de Padua)- y Juan Miguel González (quien también fuera párroco de San Juan). El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga con la coral Santa María de la Victoria.

La coronación cuenta con el apadrinamiento del Ayuntamiento de Vélez, en representación de todo el pueblo veleño, y la asociación de comerciantes como Hermano Mayor Honorario de la cofradía.

Por la tarde, a las 18.30 horas, se inició la procesión extraordinaria de coronación por las principales calles de la localidad.

La presentación de una obra del artista veleño José Carlos Chica marcó el inicio del Año de la Coronación. Durante este periodo, esta cofradía de Vélez- Málaga ha tratado de transmitir a todo el pueblo veleño la alegría y el fervor cristiano y cofrade a través de congresos, convivencias cristianas, un concurso de pintura infantil, el Rosario de la Aurora por la feligresía y un Ciclo de Conferencias con la participación, entre otros ponentes, del cardenal Mons. Fernando Sebastián.

Contenido relacionado

«El Belén de Madre Carmen da la vida»

Por segundo año consecutivo, la Residencia Madre Carmen, dirigida por las...

La sacristía que fue

De las estancias proyectadas para la Catedral cuya construcción no llegaría...

Enlaces de interés