Las Adoratrices acercan el empleo a los jóvenes

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El colegio de las Adoratrices de Málaga ha organizado la X Jornada «Jóvenes y Empleo» dirigida a orientar a su alumnado de Formación Profesional de Gestión Administrativa, Educación Infantil y Auxiliar de Enfermería.

La jornada tuvo lugar en el Centro Superior de Estudios Teológicos el 9 de mayo y contó con la participación de un gran número de alumnos que, como explican desde el centro, «pudieron conocer de primera mano la experiencia de profesionales de su rama formativa, las oportunidades que ofrece el Servicio Andaluz de Empleo, así como disfrutar por último de una mesa redonda en donde se trataron diversos temas de relevancia, como la orientación académica, las oportunidades laborales y de voluntariado en el extranjero, la búsqueda activa de empleo y el sistema de oposiciones».

Sin duda, aseguran, «ha resultado una experiencia altamente gratificante y con un gran contenido formativo e informativo para nuestro alumnado, los cuales acogieron con mucho interés todos los temas ofrecidos a lo largo de la jornada».

Entre los ponentes, se encontraban Susana López del Servicio Andaluz de Empleo; Nerea Morales de Asesoría Gallardo; José J. González de Antolín Asesores; Ana Mª López del Hospital Regional de Málaga; Mª Josefa Rodríguez de Hospital Xanit; Alberto Senné de Asociación Arrabal; Celia Carrión, coaching ejecutivo de proyectos emprendedores; Purificación Marín y Alfonso Noguera de Academia Jesús Ayala; Myriam Fernández, antigua alumna del centro e Isabel Mateo, e Inmaculada Pérez, profesoras del centro Santa Madre Sacramento, conocido como colegio de las Adoratrices.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés