Lágrimas y Favores presente en el Cottolengo

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El comedor del Cottolengo de Málaga cuenta desde hace pocos días con mesas nuevas gracias a la Mayordomía de María Santísima de Lágrimas y Favores, que quiere vivir esta Cuaresma «presidida por el principio cristiano de la caridad».

Como explica el mayordomo de la sección de Lágrimas y Favores, Manuel Galindo, «este año no tallaremos, ni repartiremos túnicas, pero estaremos entregados y presentes en la calle más que nunca. Para ello, vamos a llevar a cabo una acción de colaboración y donación a diversas entidades sin ánimo de lucro de nuestra ciudad. Partiendo de una donación de 3.500 euros, trataremos de ayudar y cubrir necesidades puntuales de las diversas asociaciones con las que vamos a colaborar».  

Entre estas entidades se encuentra, el Cottolengo de Málaga, además, de la Ciudad de los Niños, San Juan de Dios, el Asilo de los Ángeles, la Fundación Corinto y la Fundación Lágrimas y Favores.   

El comedor de esta Casa ya contaba con «unas sillas estupendas, gracias a la donación de un crucero que iba a renovar el mobiliario. Ahora, gracias a los tableros que ha donado y montado la Fundación Lágrimas y Favores, el comedor ha quedado fantástico» destaca la subdirectora del Cottolengo de Málaga, Susana Lozano.  

Como explica Galindo, «con esta campaña realmente, buscamos además de la ayuda social, dar visibilidad a estas entidades que hacen tanto, ya que con ello podemos conseguir que la sociedad malagueña se vuelque con estas familias que lo están pasando muy mal. Así pues, recogemos el testigo y el espíritu de la Fundación Lágrimas y favores, creada por José y Antonio Banderas, ya que, ellos siempre nos han dicho lo mismo: “la Semana Santa se tiene que basar en “3 patas”: Fe, Esperanza y Caridad. La Semana Santa tiene que ser solidaria, y eso, lo tenemos grabado a sangre”».  

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comunicado de la HOAC ante la muerte de un trabajador

La Comisión Diocesana de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica)...

La Iglesia española, «hacia octubre 2024»

La Conferencia Episcopal Española presenta su documento "Hacia octubre de 2024"...

Los universitarios concluyen el curso tras las huellas de la fe

Los jóvenes de la Pastoral Universitaria de Málaga concluirán este curso...

Enlaces de interés