«La visita pastoral quiere favorecer el encuentro fraterno»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Mons. Jesús Catalá visitó el domingo 13 la comunidad parroquial de Santiago Apostol en la localidad de Monda, dentro del programa de la Visita Pastoral al arciprestazgo de Coín.

En este encuentro, con el que se inaugura la Visita Pastoral, el Sr. Obispo se refirio a ella afirmando que «quiere favorecer el encuentro fraterno y revisar cómo vivimos la fe y cómo damos testimonio de ella. Hemos de preguntarnos cómo celebramos la fe en comunidad; y cómo la vivimos hacia el exterior». 

En su homilía que puede leerse íntegramente en este enlace, D. Jesús reflexionó sobre las lecturas dominicales con especial atención al Evangelio de la Transfiguración del Señor en el contexto de la Cuaresma. Entre otras cosas, señaló que «este segundo domingo de Cuaresma nos prepara para celebrar la Pascua de Cristo. Tenemos varias semanas para acompañar a Jesús y aprender de Él a desprendernos de las cosas superfluas, a rezar, a obedecer la voluntad de Dios-Padre y a dar testimonio del amor que Cristo nos ofrece con la entrega de su vida en la cruz».

Más información sobre la Visita Pastoral a Monda en este enlace

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Adoremus, Misa en la Catedral y Festival del Espíritu para celebrar Pentecostés

Las parroquias y los arciprestazgos ultiman los detalles para la Solemnidad...

Paqui Cabello: «Queda esperanza, queda alegría, queda ilusión»

Entrevistamos a Paqui Cabello, directora de la casa de acogida para...

Enlaces de interés