El jueves 24 de mayo, la parroquia Virgen del Camino, en Málaga, recibió al Sr. Obispo, Jesús Catalá, dentro de la Visita Pastoral que el obispo de Málaga está haciendo en el arciprestazgo San Patricio.
La comunidad religiosa de los Sagrados Corazones y un grupo numeroso de feligreses de la parroquia recibieron al Sr. Obispo en la Plaza de la Iglesia (Plaza del P. Damián). Después, «entramos en la iglesia para rezar la hora tercia de la Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote», explica el párroco Leopoldo Antolín, y añade «tras las primera palabras del Sr. Obispo, les mostramos el despacho, las dependencias parroquiales y la capilla. Posteriormente, visitamos el Colegio Divino Pastor y el equipo directivo presentó la historia del colegio y su vinculación con la parroquia. Un grupo de alumnos le hizo una entrevista para el periódico colegial y después de visitar las aulas y las instalaciones se reunió con unos 100 alumnos en el salón de actos».
D. Jesús visitó los hogares de dos personas mayores y enfermas de la parroquia: «Antonio, que estaba acompañado de su familia, y Aurora, que vive sola», cuenta el párroco. Y tras el almuerzo con la comunidad religiosa y el café con el hermanito Jesús (de los hermanos de Foucauld, que viven en el territorio parroquial), el Sr. Obispo se reunió con el Consejo Pastoral Parroquial y con la Asamblea de los feligreses, voluntarios y catequistas de la parroquia.
Para concluir la jornada, se reunió con las asociaciones cofrades que están en el territorio parroquiaL: Luz y Mar, de San Andrés y Encarnación, de Dos Hermanas. Durante toda la jornada estuvieron acompañados por el sacerdote Antonio Sosa, arcipreste de San Patricio y José Luis Marineto, secretario de la visita.
La Visita no ha concluido, el 9 de junio el Sr. Obispo presidirá la Eucaristía, a las 20.00 horas, y dedicará antes un tiempo a la confesión de cuantos feligreses quieran acercarse.
Encarni Llamas Fortes