La Visita Pastoral anima en la fe

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 28 de junio se celebró en el convento-santuario de la Virgen de Flores la misa de clausura y acción de gracias por la Visita Pastoral del Sr. Obispo a las parroquias del arciprestazgo de Álora. El arcipreste, Francisco J. Sánchez-Cano explica cómo fue la clausura.

«El pasado día 28 de junio, domingo, el arciprestazgo de Álora celebraba en el convento-santuario de la Virgen de Flores la misa de clausura y acción de gracias por la Visita Pastoral que las parroquias del arciprestazgo han vivido a lo largo de los pasados meses (esto es: Campanillas, Santa Rosalía-Maqueda, Estación y pueblo de Cártama, Pizarra, Cerralba, Zalea, la Sierra de Gibralgalia, Ardales, Carratraca y Álora).

Ha sido un tiempo compartido por nuestro pastor con cada comunidad, ocasiones de animarnos en la fe, de ayudarnos a ver más claro por dónde encauzar nuestra labor de evangelización, tiempo de celebrar la fe y compartir buenos ratos de vida.

D. Jesús, nuestro obispo, se ha ocupado y acercado a todos los sectores de las comunidades cristianas de cada parroquia: a los enfermos, los niños, los jóvenes, los catequistas, encargados de Cáritas, los Consejos Pastorales… Ha mostrado un cordial interés en conocernos y saber cuáles son nuestras posibilidades y nuestras limitaciones. Y en todo momento los miembros de las comunidades parroquiales han sentido y hecho eco del afecto y cordialidad de nuestro pastor diocesano.

Damos gracias al Señor por el don de la visita pastoral, en la cual hemos sentido que el Buen Pastor ha visitado en la persona de nuestro obispo a su grey, que peregrina en esta porción de la Diócesis de Málaga que discurre cerca del río Guadalhorce.

A los pies de la imagen de Ntra. Sra. de Flores, con la presencia de representantes de todas las parroquias, celebrábamos la Divina Liturgia, y al finalizar la Misa la asamblea cantó profusamente a la Madre de Dios, y prácticamente todos los presentes pasaron por el camarín de la Virgen a sentir de cerca su mirada materna».

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana ante la muerte por agresión de una persona sin hogar en Málaga

Cáritas Diocesana de Málaga emite un comunicado tras conocerse la muerte...

La Victoria, lugar de música y oración para recibir el Adviento

El Coro Diocesano dará un concierto-oración en el Santuario de la...

6 al 8 de DICIEMBRE. Triduo a la Inmaculada Concepción, Antiguas Alumnas Esclavas

La Asociación de Antiguas Alumnas de las Esclavas organiza un triduo...

Enlaces de interés