La Virgen del verano

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El mes de agosto, tradicionalmente, es otro mes, junto al de mayo, para María. La Virgen de agosto. Mayo y agosto son dos meses en los que la piedad popular mira, estrechamente vinculados a la fiesta, al corazón de María.

Es muy bonito que podamos disfrutar de la primavera y ahora también del verano de la protección maternal de la Virgen y festejarlo. Alejados de convencionalismos piadosos: con la fiesta, en los atardeceres, junto a los bailes propiciados por las ferias patronales que inundan la geografía diocesana. Con un broche de oro precioso, ya adentrados en el noveno mes del año, como es la fiesta del nacimiento de la Virgen: el 8 de septiembre; día en que Málaga y Melilla celebran a sus patronas; la diócesis malacitana también: la Virgen de la Victoria.

Vivamos la vida al abrigo de la Virgen, pidámosle por la paz, te lo suplico; en el nombre de las leyes de la vida, pidamos por la paz y sigamos su ejemplo maternal: un ejemplo vinculado a la fe y a la santidad; es la todo santa.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los enfermos en la parroquia, una prioridad que la Pastoral de la Salud recuerda...

La Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud celebra la Jornada...

Un asunto místico

Bien se puede decir que la Catedral de Málaga es una...

Enlaces de interés