La Virgen del Carmen bendice las aguas de la diócesis malacitana

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En nuestra diócesis se multiplican los cultos en honor de la Virgen del Carmen.

La devoción a la patrona de las gentes del mar es una de las más antiguas y extendidas del mundo. En Málaga, la devoción al Carmen se celebra el 16 de julio en El Palo (18 horas, Las Angustias), Pedregalejo (19.30 horas, Corpus Christi), La Palma-Palmilla (20 horas, San Pio X), Campanillas (20.15 horas, iglesia de abajo), Guadalmar (20 horas, Urb. Cizaña), Benajarafe (19.30 horas, Ntra. Sra. del Rosario), Benalmádena (19 horas, Ntra. Sra. del Carmen), La Cala de Mijas (20 horas, Sta. Teresa de Jesús), Caleta de Velez (21 horas, puerto, junto a la Lonja), Nerja (19 horas, iglesia de El Salvador), Fuengirola (19.30 horas, Ntra. Sra. del Carmen), Estepona (20 horas, Sta. María de los Remedios), Marbella (18 horas, Casa Hermandad C/ José Manuel Vallés), Torremolinos (19.30 horas, Ntra. Sra. del Carmen), Rincón de la Victoria (21.30 horas, junto a la calle del Mar), La Cala del Moral (19 horas, Ntra. Sra. del Rosario) y Los Boliches (20.45 horas, Ntra. Sra. del Carmen y Santa Fe).

El 19 de julio, sale en procesión la Virgen del Carmen, a las 20 horas, desde la parroquia de San Vicente Ferrer en Olías.

El 20 de julio, domingo, tienen lugar cultos públicos a la Virgen del Carmen en el Perchel (18 horas, Puerto de Málaga), en la Asociación de Submarinistas (10.30 horas, Bahía de Málaga-La Malagueta y Misa a las 13 horas en San Gabriel), en Huelin (19 horas, San Patricio), en Colonia de Santa Inés (20 horas, Santa Inés).

El 26 de julio sale la Virgen del Carmen de la iglesia de San Andrés, en Torre del Mar, a las 20 horas.

Contenido relacionado

Comentario al Evangelio del Domingo II de Adviento, por Francisco J. Guerrero

El sacerdote Francisco J. Guerrero, profesor de los Centros Teológicos de...

14 ENERO. Proxima cita Monte Horeb

El 14 de enero tiene lugar la próxima cita de la...

«La Capilla del Puerto estuvo dedicada a Nuestra Señora del Puerto Salvo»

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Enlaces de interés