La Virgen del Carmen bendice las aguas de la diócesis malacitana

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En nuestra diócesis se multiplican los cultos en honor de la Virgen del Carmen.

La devoción a la patrona de las gentes del mar es una de las más antiguas y extendidas del mundo. En Málaga, la devoción al Carmen se celebra el 16 de julio en El Palo (18 horas, Las Angustias), Pedregalejo (19.30 horas, Corpus Christi), La Palma-Palmilla (20 horas, San Pio X), Campanillas (20.15 horas, iglesia de abajo), Guadalmar (20 horas, Urb. Cizaña), Benajarafe (19.30 horas, Ntra. Sra. del Rosario), Benalmádena (19 horas, Ntra. Sra. del Carmen), La Cala de Mijas (20 horas, Sta. Teresa de Jesús), Caleta de Velez (21 horas, puerto, junto a la Lonja), Nerja (19 horas, iglesia de El Salvador), Fuengirola (19.30 horas, Ntra. Sra. del Carmen), Estepona (20 horas, Sta. María de los Remedios), Marbella (18 horas, Casa Hermandad C/ José Manuel Vallés), Torremolinos (19.30 horas, Ntra. Sra. del Carmen), Rincón de la Victoria (21.30 horas, junto a la calle del Mar), La Cala del Moral (19 horas, Ntra. Sra. del Rosario) y Los Boliches (20.45 horas, Ntra. Sra. del Carmen y Santa Fe).

El 19 de julio, sale en procesión la Virgen del Carmen, a las 20 horas, desde la parroquia de San Vicente Ferrer en Olías.

El 20 de julio, domingo, tienen lugar cultos públicos a la Virgen del Carmen en el Perchel (18 horas, Puerto de Málaga), en la Asociación de Submarinistas (10.30 horas, Bahía de Málaga-La Malagueta y Misa a las 13 horas en San Gabriel), en Huelin (19 horas, San Patricio), en Colonia de Santa Inés (20 horas, Santa Inés).

El 26 de julio sale la Virgen del Carmen de la iglesia de San Andrés, en Torre del Mar, a las 20 horas.

Contenido relacionado

Los 4 jinetes del verano nos hablan de gastarnos por los demás

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

Iglesia de la Aurora y la Divina Providencia, en Málaga

El 25 de febrero de 1775 las Dominicas tomaron posesión de...

31 JULIO. Misa por el Cardenal Herrera Oria

NoticiaCardenal Herrera Oria Cardenal Ángel Herrera Oria...

Enlaces de interés