La Virgen de los Remedios vuelve a su ermita

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este domingo, en la Solemnidad del Corpus Christi. Este domingo, Solemnidad del Corpus Christi, está previsto que la patrona de la localidad malagueña suba de vuelta a su ermita a las 20 h. “Ella nos trae a Jesús”, ha sido el lema que ha dado unidad y contenido a la liturgia, celebraciones y catequesis en los cuarenta y cinco días que ha permanecido la imagen en el templo parroquial. Más de 50.000 peregrinos se han acercado a venerar esta pequeña y antigua talla de la Madre de Dios durante los días que ha estado en la parroquia. 

Por tradición, enfermedad, súplica o agradecimiento, los fieles devotos un año más, con fe sencilla, han venido a  cumplir con el sencillo rito de encender una vela como plegaria a la Virgen.   Sin duda, en esta localidad se vive a lo largo de todo el año, en torno a su Virgen y su Ermita, la más genuina y singular manifestación popular mariana de la Diócesis de Málaga.

Contenido relacionado

Iglesia del Espíritu Santo, en Pujerra

La Iglesia se construyó a principios del s. XVI, tras la...

Iglesia de los Santos Mártires, en Málaga

Aunque la tradición sitúa la fundación de la iglesia en 1490,...

San Ignacio de Loyola, sus huellas en Málaga

El 31 de julio celebramos la fiesta de uno de lo...

Enlaces de interés