La Viñuela abre sus puertas al Obispo de Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de San José, en La Viñuela, acogió al Sr. Obispo dentro de la Visita Pastoral que está realizando al arciprestazgo Axarquía Interior. Una visita en la que destacó la «cercanía y participación de los fieles en la asamblea parroquial» nos cuenta el párroco, Manuel Jesús Robles Castro.

«En un ambiente festivo, un ambiente muy cordial, de mucha cercanía, recibimos el domingo 16 de mayo al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, como está indicado en el ritual: a su llegada en la puerta del templo, donde besó la santa cruz y nos ha asperjó con agua bendita en memoria del bautismo», así comenzó la Visita Pastoral a la parroquia de La Viñuela, en palabras del párroco.

Al entrar al templo, su primera parada fue ante el Santísimo Sacramento, expuesto, donde rezó durante unos minutos; después, el párroco concluyó el rito de recibimiento del Sr. Obispo con una oración por él.

Manuel Jesús dirigió unas palabras de saludo y agradecimiento por la presencia del Obispo de Málaga entre los fieles y D. Jesús saludó a todos los presentes indicando el sentido de la Visita Pastoral; tras ello, el pastor de la diócesis se dirigió a la sacristía para impartir el sacramento de la reconciliación a cuantos feligreses quisieron acercarse. 

Sobre las 11.30 comenzaba la Eucaristía en la que D. Jesús administró el sacramento de la confirmación a dos adultos que se habían preparado para este momento.

«Terminada la Eucaristía, muy festiva, el Sr. Obispo se reunió con los fieles para compartir la asamblea y dialogar con ellos«, explica Manuel Jesús, y añade que «según el parecer del propio Sr. Obispo, se ha marchado con una muy buena sensación de la comunidad, sobre todo por la agilizada participación que mantuvieron durante la asamblea. Las intervenciones surgieron con mucha confianza y cercanía por parte de los fieles. Don Jesús habló sobre la vida y la actualidad social y cómo la presencia de los cristianos, la presencia de la Iglesia en cada uno de los creyentes tiene que ser ese signo que vaya contracorriente ante una cultura de muerte y a favor de la vida y de la acogida a quienes piensan distinto… y así se sucedió la asamblea en diálogo con los fieles con quienes pudo compartir este momento».

Después de la asamblea, D. Jesús Catalá pudo compartir el almuerzo con el párroco y varios miembros del Consejo Parroquial. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

15 horas, premio Signis en el Festival de Málaga

La Organización Católica para los Medios de Comunicación SIGNIS ha decidido...

El palco de Guille

La crónica del Festival de Málaga firmada por "El del medio...

Enlaces de interés