«La vida del cofrade debe estar enraizada en Cristo»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La iglesia de San Julián acogió, el martes 21 de julio, el acto de jura del nuevo presidente, Pablo Atencia, y los miembros de la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías. Tuvo lugar tras la celebración de la Eucaristía, que estuvo presidida por el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá.

«Los miembros de la nueva Junta de la Agrupación de Cofradías de Pasión de Málaga tomáis posesión hoy de vuestros cargos. ¡Vaya por delante mi felicitación y mi oración por vuestra nueva tarea! Recordad que es un servicio a la Iglesia; y no un poder social o político, ni un simple honor, ni una plataforma de escalada», expresó Monseñor Catalá en la homilía de la Eucaristía.

Y añadió algunas recomendaciones: «La vida del cristiano y del cofrade debe estar enraizada en Cristo, imitando su ejemplo y dando testimonio de fe y de amor; debe estar en plena sintonía con la Iglesia, como hemos dicho; debe impregnar con la luz del Evangelio las diversas dimensiones de la existencia humana».

Homilía completa

La nueva Junta estará al cargo de la Agrupación de Cofradías de Pasión de Málaga durante los próximos tres años. Las elecciones, en las que Atencia logró la victoria, se celebraron el pasado 30 de junio.

La composición es la siguiente: 44 personas: los 41 Hermanos Mayores de las cofradías agrupadas y 3 delegados, además del delegado episcopal de Hermandades y Cofradías. También participarán en la Junta de Gobierno 3 cofrades con voz, pero sin voto. Las tres vicepresidencias correrán a cargo de José Carlos Garín (Hermano Mayor de la Salud), Eduardo Rosell (Hermano Mayor de Fusionadas) y Emilio Betés (Hermano Mayor del Sepulcro), que se encargarán de coordinar las distintas comisiones y equipos de trabajo participativos que tendrán reuniones periódicas y fijarán objetivos.

Contenido relacionado

Un monumental homenaje a la Inmaculada

En la malagueña plaza de Capuchinos se alza un monumento a...

González de Lara en la Semana Social: «los cristianos tenemos que dar un paso...

El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y...

La Victoria, lugar de música y oración para recibir el Adviento

El Coro Diocesano dará un concierto-oración en el Santuario de la...

Enlaces de interés