La trata de personas y «Ganar al viento», en Periferias

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El programa, dirigido por Ana Medina, se centra esta semana en la respuesta de la Iglesia a la trata de personas y en la muestra documental de que la enfermedad infantil puede ser vivida con esperanza.

El 8 de febrero se celebra la Jornada de Oración contra la Trata de Personas. Una jornada en la que los cristianos piden el fin del tráfico de personas con fines de explotació sexual, laboral, etc. Afecta a 21 millones de seres humanos. Son engañados, pensando que van a tener un futuro mejor, y son captados por mafias que les arrebatan la vida. Periferias lo aborda con la ayuda de la hna. Nieves de León, religiosa oblata y coordinadora del proyecto El Lloc de la Dona, en Barcelona, que ofrece una Anne Dauphine Julliand es directora de cine y madre de dos hijas que fallecieron por culpa de enfermedades incurables. A ellas les dedicó su documental «Ganar al viento», nominada a mejor película Europea en los Goya, en el que cinco niños viven su día a día con la enfermedad y sin perder la sonrisa y las ganas de vivir. Se estrena el viernes 9 de febrero en cines de toda España. Los beneficios irán destinados a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) y Juegaterapia.

PERIFERIAS

«Periferias» es un espacio centrado en la actualidad sociorreligiosa conducido por Ana Medina y que se emite en TRECE los domingos a las 13:45 horas. Cuenta con entrevistas en profundidad y la participación de diferentes colaboradores, entre ellos Jose Beltrán, director de Vida Nueva, Ricardo Benjumea, director de Alfa y Omega, Silvia Rozas, redactora jefe de Ecclesia, Teresa Compte, profesora de Doctrina Social de la Iglesia y Antonio Moreno, periodista de la Diócesis de Málaga. Ellos analizan la actualidad de la Iglesia poniendo el foco en aquellos que, en ocasiones, permanecen fuera del objetivo televisivo.

Vuelve a ver el programa aquí

Contenido relacionado

Adviento en primera persona

Las parroquias se vuelcan a vivir este tiempo litúrgico que prepara...

La Victoria, lugar de música y oración para recibir el Adviento

El Coro Diocesano dará un concierto-oración en el Santuario de la...

Enlaces de interés