El sábado 26 de septiembre tuvo lugar en la Catedral de Málaga el envío de los profesores cristianos a su misión evangelizadora. En su homilía, el Sr. Obispo recordó a los participantes que «educar es una acción noble y enriquecedora. La tarea de educadores, aunque sea compleja y a veces difícil y dura, llena el corazón de alegría».
«Hoy celebramos en nuestra Diócesis el «Envío de los profesores cristianos». Los profesores de Religión necesitáis una «missio» explícita anual del obispo; los demás profesores cristianos no necesitan dicha «missio» escrita; pero a todos os envío», afirmó Monseñor catalá y prosiguió «la Iglesia os pide que anunciéis el Evangelio en el mundo escolar; que seáis testigos de la fe y del amor de Dios en el trabajo educativo».
El Obispo de Málaga animó a los docentes en su tarea educativa y les recordó que no están solos en ella: «Querido profesores cristianos, antes de que os acerquéis a vuestros educandos, el Espíritu de Dios ya está en ellos. La imagen de Dios ya en ellos; vuestra tarea es hacer salir, con gran delicadeza, esa imagen que ya se encuentra en ellos. Queridos profesores y padres cristianos, estáis llamados a ser testigos de la fe cristiana que profesáis. En esta Eucaristía os envío a anunciar el Evangelio; misión que debéis realizar con gozo y con la debida formación cristiana».