«La Semana Santa hay que vivirla en la calle y en los templos»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El pregonero de la Semana Santa 2016, Antonio Guadamuro, ha participado este viernes en el programa «El Espejo» de COPE Málaga, en la víspera de su pregón. Junto al delegado diocesano de Hermandades y Cofradías Antonio Coronado, ha reflexionado sobre la importancia de celebrar los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Sobre la esencia de su pregón, Guadamuro ha señalado que lo que hará será «resaltar que las procesiones son extraordinarias pero que lo que vamos a conmemorar es la Pasion, Muerte y Resurrección del Señor, y hay que conmmemorarla en la calle y en los templos. En la calle, fenomenal, porque es una expresión de la religiosidad popular; pero no olvidemos que lo que hay en la calle es una representación. Jesucristo está en los templos, en la Eucaristía, y eso hay que vivirlo intensamente durante la Semana Santa».

Para el delegado de Hermandades y Cofradías, la labor de estas entidades es fundamental para la transmisión de la fe a las nuevas generaciones: «Es una catequesis en la calle. Es anunciar los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Es convertir nuestras calles en una catequesis plástica, un vehículo privilegiado en estos días. Por eso hay que cuidar muchísimo la celebración de los santos oficios, para que estas vivencias no sean una semana más sino «la Semana Santa»: el momento en el que nos encontramos con el Señor que sale a nuestro encuentro».

Escucha el programa aquí

Antonio Moreno

Contenido relacionado

El nuncio del Papa en España clausura el Congreso Mariológico de Ronda

El nuncio del Papa es España, Mons. Bernardito Auza clausuró en...

Enlaces de interés