La salud del libro religioso

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Las librerías religiosas de la Diócesis de Málaga hablan de la salud del libro religioso y de sus libros más vendidos, con motivo de la celebración de Día del Libro y del Derecho de Autor, el sábado, 23 de abril.
Se trata de una fiesta que celebran millones de personas en más de cien países. En un día simbólico para la literatura mundial, ya que según la UNESCO, impulsora de esta celebración, eligieron este día por «coincidir los fallecimientos de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega». Por eso, este año celebramos, concretamente en nuestro país, el IV centenario de la muerte del autor de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”.

Las tres librerías religiosas de la capital coinciden en que la salud del libro religioso es buena, «con achaques, pero buena», aunque notan la crisis como todos. Pero lo que más echan de menos son, según Enrique Ortigosa “una especie en peligro de extinción: los ojeadores de libros. Aparecían por las librerías catando los productos recién llegados o buceando en los fondos en busca de algún tesoro bibliográfico antes no ojeado ni hojeado. Eran un lujo de gente, si se sentían acogidos. Yo siempre les decía: “Si necesita que lo atienda, dígamelo, pero si no, está usted en su casa”. Acudían periódicamente y podían ver la librería entera, intercambiaban opiniones con los libreros e, incluso, establecían nutridas conversaciones entre ellos. Ahora se les ve bastante menos tanto en librerías como en bibliotecas y son muy necesarios como vehículos culturales porque no sólo venían a ver —que ya es muy bueno—, sino que en muchas ocasiones compraban. Tenemos que proteger a los ojeadores de libros y propiciar que se multipliquen».

LIBRERÍA DIOCESANA

Carlos Cervantes: «Los libros más vendidos son: “Laudato Si” y “Amoris Laetitia”. Incluso gente que no es de Iglesia, se acerca a comprar el documento por curiosidad. Entre los autores diocesanos más vendidos tenemos a Alfonso Crespo (sus dos últimos libros) y a Alfonso Fernández-Casamayor».

Librería Diocesana de Málaga

C/ Postigo de los Abades. Málaga
Teléfono: 952603441
Horario: De 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.
Sábados: de 10.00 a 13.00 horas.

LIBRERÍA RENACER
Enrique Ortigosa: «El libro más vendido sigue siendo la Biblia, y sus adaptaciones. Entre los diocesanos, destaca Alfonso Crespo, así como las memorias del cardenal Fernando Sebastián, por las que preguntaban incluso antes de su publicación. Por otra parte, todo lo que tenga la marca Patxi-Fano, es venta segura».

Renacer
C/ Calle Carretería, 67. Málaga
Teléfono: 952224637
Horario: De 9.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.
Sábados: 10.00 a 14.00 horas.

 

LIBRERÍA NAZARENAS

Veronica Wasinger: «Se vende la novedad si se promociona un poco. Entre los más vendidos destacan: “Querido Papa Francisco”, que es un libro estupendo para los niños, y entre los adultos, “El corazón del árbol solitario” de José María Rodríguez Olaizola, sj».

Nazarenas
C/ Marqués de Valdecañas, 2. Málaga
Teléfono: 952221493
Horario: De 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Sábados: de 10.00 a 14.00 horas.

Beatriz Lafuente

Contenido relacionado

Nuevos destinos pastorales (24 de junio)

El Sr. Obispo ha hecho públicos los siguientes nombramientos:Publicados con fecha...

Del 4 al 7 de AGOSTO: Retiro de discernimiento para chicas

Las Hermanas Mensajeras de la Esperanza organizan un retiro femenino en...

Enlaces de interés