La Religión Católica, clave para la educación de nuestros jóvenes

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 1 de julio se abre el plazo de matriculación para los niveles de ESO y Bachillerato. Es el momento de pedir la asignatura de Religión, que es de obligada oferta por todos los centros, aunque para los alumnos sea optativa.

La asignatura de Religión propone conocimientos y valores necesarios para el desarrollo personal y social y prepara a los jóvenes para el futuro, enseñándoles a acoger y escuchar la interioridad como base de su proyecto vital. 

Como señalaba en una reciente entrevista el director de la publicación Religión y Escuela, Antonio Roura, «Europa ha asumido que no es posible la inclusión, ni la creación y consolidación de sociedades democráticas abiertas y plurales sin inclusión de la diversidad religiosa. Sin encaje escolar de la diversidad religiosa no se puede hacer frente a los retos globales. Todos los marcos educativos que abordan, a nivel global, las competencias que deben ayudar al alumnado para hacer frente a los desafíos sociales, incluyen el reconocimiento y conocimiento de la diversidad religiosa como factor prioritario».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Presentado el cartel de la procesión de la Patrona de la Diócesis

La imagen de la Patrona de Málaga saliendo de la Catedral...

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Málaga tiene un sueño

Durante los meses de verano la provincia de Málaga recibe la...

Enlaces de interés