«La relación con Dios, hay que cuidarla»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Javier Ramos es un joven bombero de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en el barrio del Perchel. Este verano ha recorrido en bicicleta el Camino de Santiago, desde Málaga, como promesa al Santo tras aprobar las oposiciones.

Mientras culmina las últimas etapas, a pie acompañado de su novia María, nos explica que «hacer una experiencia cristiana intensa como esta es una pasada, aunque a veces dé pereza pensarla y ponerla en marcha porque es un esfuerzo. En verano, los más jóvenes tienen muchas opciones como las colonias cristianas que ofrece la Familia Claretiana, adaptada a las edades, o el campamento Aliatar que organizamos desde la parroquia. Cuando ya no eres tan joven puedes seguir participando en ellas como monitor. Hay retiros, ejercicios espirituales, JMJ… hay muchas opciones que se plantean para vivir un período más intenso de fe con el que cuidar nuestra relación con Dios, que a veces convertimos en una rutina. Es tiempo para renovar esas energías pues, cuando acaba la experiencia y regresas al día a a día, vuelves rebosante de alegría.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Familión regresa a Casa Diocesana para celebrar el XIX Encuentro de Verano

Casa Diocesana Málaga acoge este mes de agosto el “XIX Encuentro...

6 SEPTIEMBRE: Presentación del libro Fátima la Peregrina. La gran misión en Málaga

El próximo sábado 6 de septiembre a las 20.30 horas tendrá...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.