
La reina doña Sofia ha aceptado el nombramiento como camarera honoraria de María Santísima de la Esperanza, imagen titular de la malagueña Archicofradía del Paso y la Esperanza, y como camarera mayor de honor de la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima de Málaga.
Tras la respuesta afirmativa de la Casa Real a la petición realizada en su día, la Archicofradía de la Esperanza ha manifestado «su gratitud a Su Majestad la Reina Doña Sofía por este gesto de cercanía y afecto hacia María Santísima de la Esperanza, y celebra que este nombramiento refuerza los lazos espirituales, históricos y devocionales entre la Hermandad y la Corona».
Por su parte, desde la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima, se ha expresado la «profunda alegría y gratitud por esta aceptación, que constituye un motivo de orgullo para todos los hermanos y devotos de Nuestra Señora de Fátima. En palabras del Hermano Mayor: “Es un día de inmenso gozo para nuestra Hermandad. Contar con Su Majestad la Reina Doña Sofía en nuestro seno es un honor que nos llena de alegría y nos anima a seguir sirviendo con fe y devoción a Nuestra Señora».».

