La rehabilitación del Carmen de Fuengirola llega a su fin

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Seis meses y 1.600.000 euros después, las reformas de la parroquia de Ntra. Señora del Carmen, situada en la localidad de Fuengirola, serán bendecidas e inauguradas por el obispo de Málaga, Jesús Catalá.

La parroquia fuengiroleña de Ntra. Señora del Carmen se encuentra estos días rematando los últimos detalles de su remodelación. Y es que el próximo 31 de enero, a las 12 del mediodía, será el momento de su bendición de manos de Monseñor Jesús Catalá, quien presidirá la Misa de inauguración.

«Dado el número de feligreses que tiene esta parroquia –rondando los 24.000-, el espacio del que

se disponía resultaba ridículo. El complejo estaba formado por cinco salas pequeñas con una capacidad

y amplitud muy mal aprovechadas, un aparcamiento, una minúscula sacristía y un gran patio», explica el párroco, Damián Ramírez.

Este sacerdote tomó nota de las necesidades de sus feligreses, y decidió coger las riendas e impulsar un ambicioso proyecto para poder satisfacer las demandas de todos aquellos que acuden a Ntra. Señora del Carmen. La consecución de este sueño empezó a hacerse realidad en julio, cuando las obras se pusieron en marcha. Estas modificaciones han consistido en remodelar

Aspecto actual de la parroquia del Carmen todas y cada una de las plantas del edificio y construir un sótano del que no se disponía. Además se ha proporcionado a Cáritas parroquial un amplio espacio del complejo, y se la ha dotado de zonas para satisfacer las necesidades higiénicas de los transeúntes, tales como unas duchas, así como la habilitación de un entorno de acogida y una zona de almacenaje de alimentos con cámaras frigoríficas.

Las instalaciones disponen ahora también de nuevas comodidades, como aire acondicionado e iluminación LED, y se ha ampliado la capacidad del coro en 100 personas. Un pequeño lavado de cara ha completado la lista de cambios de los que el templo y su comunidad se han beneficiado.

La inversión realizada en este proyecto ha rondado el millón seiscientos mil euros, haciéndose la propia parroquia responsable del 35% del presupuesto. El Obispado de Málaga se ha comprometido con el 15% de la financiación, y la mitad restante procederá de un préstamo.

Contenido relacionado

Santos Ciriaco y Paula, la fe malagueña siempre joven

El 18 de junio celebramos el martirio de los santos patronos...

Mons. Catalá bendice los salones parroquiales de El Salvador

La parroquia de El Salvador, de Málaga, recibió este fin de...

Enlaces de interés