«La prudencia siempre es una gran compañera»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El primer domingo de julio, la Iglesia celebra la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, que tiene como lema este año «La prudencia, guía experta para el camino». Para hablar sobre responsabilidad en el tráfico, nos subimos al helicóptero con Irene Rivera, portavoz y diputada de Ciudadanos por Málaga en el Parlamento de Andalucía y anteriormente, jefa de patrulla y piloto de helicópteros.

Cada verano, cerca de la fiesta de san Cristóbal, la Iglesia celebra una Jornada de Responsabilidad en el Tráfico. ¿Qué le parece?

Considero que todas estas iniciativas son positivas para nuestra sociedad. Este verano se volverán a producir millones de desplazamientos en nuestras carreteras, por lo que cuanta más precaución y más responsables seamos al volante, mejor. Por tanto, celebro que se lleven a cabo este tipo de iniciativas de concienciación.

El lema elegido para la campaña es «La prudencia, guía experta para el camino», ¿es usted prudente?

Sí. Además de en la conducción, la prudencia siempre es una gran compañera a la hora de tomar cualquier decisión en la vida. Gracias a la prudencia podemos tomar nuestras decisiones de una forma más sensata y equilibrada. Pero la prudencia no está reñida con la audacia, ambas son compañeras de camino.

Usted ha sido jefa de patrulla y piloto de helicópteros. Podríamos decir que el helicóptero lo ha aparcado para sumergirse en la vida política. Supongo que desde las alturas ha debido usted ver todo tipo de infracciones.

Después de 9 años en el helicóptero de la Dirección General de Tráfico, he tenido la suerte de ver muchas cosas. Infracciones por supuesto, pero también excepcionales vistas (AÌ

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Presentadas las Prioridades Pastorales para este curso. Descárgalas aquí

El sábado 24 de septiembre se presentaron las Prioridades Pastorales Diocesanas...

La Virgen de la Victoria en un poema de la revista axárquica UTOPÍA

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Málaga, testigo de Jesucristo en su actividad misionera

La Delegación de Misiones de la Diócesis de Málaga convoca una...

Enlaces de interés