La prisión de Alhaurín celebra la Merced

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 24 de septiembre es la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. Con tal motivo, la prisión de Alhaurín de la Torre acogió ayer la celebración de una misa presidida por el capellán Andrés González.

El día de la Merced, patrona de internos y funcionarios de prisiones, es un día de alegría para la Pastoral Penitenciaria. Así lo afirma su delegado, Ángel Antonio Chacón: «Supone sobre todo una alegría al poner a la Virgen de la Merced en el centro de todas las miradas y mostrar a la sociedad la realidad de los internos». Ángel Antonio Chacón recuerda que quienes están en prisión cumpliendo condena son personas que necesitan apoyo en su intento de reinsertarse y, sobre todo, «hermanos nuestros».

La Eucaristía que se celebró ayer en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre fue presidida por el capellán, Andrés Gonzaléz y concelebrada por José, segundo capellán, junto a los sacerdotes Francisco Hierro, Francisco Ruiz y Ángel Antonio Chacón. «Fue una misa íntima y recogida a los pies de la Virgen», explica el delegado de Pastoral Penitenciaria.

A la Eucaristía asistieron internos y también el director de la prisión, Ángel Herbella, acompañado por el equipo técnico del centro. También hermanos de la Cofradía de Jesús Nazareno «El Rico» y miembros de la Pastoral Penitenciaria.

En la mañana de este miércoles 24 de septiembre, la sede de la Subdelegación del Gobierno acoge un acto institucional con motivo del día de la Merced.

Los internos del centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre disfrutarán, al mediodía, de una comida especial. Además, durante toda la semana han organizado actividades de baile y cine.

Contenido relacionado

Enlaces de interés