«La preparación de la Visita Pastoral te hace valorar aún más la comunidad con la que compartes la vida»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de San José, en Fuengirola, acogió al Sr. Obispo dentro de la Visita Pastoral que viene realizando al arciprestazgo desde el pasado mes de noviembre y que está a punto de finalizar con la visita a las parroquias Madre del Buen Consejo y San Miguel, en Torremolinos.

El párroco, José Antonio García Carrasco, afirma que «la preparación que se realiza en la parroquia para esta Visita hace que te des cuenta y seas consciente de una cantidad de datos y testimonios que en el día a día pueden pasar desapercibidas. Todo ello te hace valorar aún más la comunidad con la que compartes la vida».

La Visita de D. Jesús tuvo lugar en la tarde del jueves 21 de marzo y uno de los momentos más entrañables fue «la visita a dos mujeres enfermas y mayores de la parroquia, una con más de 90 años, que lo recibieron en sus hogares con mucha alegría e ilusión», explica el párroco.

 

La Asamblea Parroquial fue muy participativa, y «el Sr. Obispo nos animó a vivir nuestro proyecto de vida cristiana basado en las virtudes teologales», añade el párroco. 

 

La celebración de la Eucaristía fue el momento cumbre de una Visita Pastoral en la que «intentamos que D. Jesús conociera la realidad parroquial», afirma José Antonio. 

Para concluir la jornada, invitaron al prelado malacitano a rezar la Salve ante el Simpecado de la Hermandad del Rocío y a que firmara en su Libro de Honor. 

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

María Vidal: «Desconectemos los sábados por la mañana»

NoticiaPodcasts diocesanos Publicado:...

Papa Francisco: «El que acoge a un migrante, acoge a Cristo»

“Por los que huyen de su país” es la intención de...

El sacerdote Carlos María Fortes publica «Guarda el orden en tu vida y el...

El vicario parroquial de Santa María del Mar (Torremolinos) acaba de...

Enlaces de interés