La persecución cristiana en San Ramón Nonato

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

«Los cristianos, objetivo de los radicales islámicos» es el título de la conferencia que el empresario católico Víctor González Coello de Portugal ofrecerá este miércoles 18 de marzo a las 20.00 h en la parroquia malagueña de San Ramón Nonato.

González que viaja con frecuencia a Irak conoce en primera persona el sufrimiento que las atrocidades del Estado Islámico está generando en la población, especialmente la cristiana y yazidí. González que afirma que «el Estado Islámico no reconoce fronteras y que España e Italia son objetivos prioritarios para el grupo terrorista» cree que «los radicales desean con enorme fervor que la catedral de Córdoba sea de nuevo una mezquita». Esta conferencia se enmarca dentro de los actos que se están llevando a cabo con motivo de la celebración del décimo aniversario de la dedicación del templo de San Ramón Nonato. Al término de la conferencia se expondrá al Santísimo Sacramento para orar por los cristianos perseguidos. Se da la circunstancia que San Ramón Nonato, santo titular de la parroquia, dedicó parte de sus esfuerzos pastorales a liberar esclavos cristianos de la persecución emprendida por parte de los musulmanes en el siglo XIII. Estando cautivo, sus carceleros musulmanes lo martirizaron perforando sus labios con hierro candente para colocarle un cerrojo en su boca e impedir la predicación del Evangelio.

Un día antes, el martes 17 de marzo quien fuese párroco de San Ramón Nonato, Sergio Ferrero Varela, ofrecerá una conferencia titulada «La Cuaresma a la luz de la Pascua de Resurrección», al término de la misma se expondrá al Santísimo Sacramento para rezar por los frutos comunitarios y personales de esta Cuaresma. La charla tendrá como telón de fondo el mosaico situado en el altar mayor que elaboró hace diez años. El 19 de marzo, día de San José y aniversario de la dedicación del templo parroquial la Eucaristía Solemne será a las 20.00 h.

Más información en sanramon.diocesismalaga.es

Contenido relacionado

Concierto del organista de la basílica de San Pablo Extramuros

El programa del IV Ciclo Internacional de Órgano organizado por la...

Ardales celebró a su patrón, san Isidro Labrador

San Isidro Labrador es el patrono de los agricultores y campesinos...

Enlaces de interés