El joven malagueño Álvaro Calvente, alumno del colegio diocesano San Patricio afectado por el síndrome de Syngap1 cuyas peregrinaciones son seguidas por miles de personas a través de las redes sociales y que recibió ánimos del mismísimo papa Francisco, inicia una nueva caminata que lo llevará, de nuevo, a los pies del apóstol Santiago.
Acompañado por su padre, Ildefonso Calvente, y su padrino, Carlos Márquez; Álvaro, que tiene 17 años, parte este viernes 17 de junio desde Tui (Vigo) y pretende llegar a la plaza del Obradoiro en la capital gallega el miércoles 22. En total, 112 kilómetros en seis etapas con paradas en O Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis y A Escraviture.
El miércoles, los compañeros de clase de Álvaro le hicieron una despedida que compartieron en su perfil de twitter:
Que grandes amigos y maestros tengo, mira que despedida más chula pic.twitter.com/qh9bgS2Fjg
— El Camino de Álvaro (@CaminodeAlvaro) June 15, 2022
Los peregrinos malagueños llevan consigo las peticiones de todos los que deseen hacérselas llegar a través de mensajes en redes sociales. Si en anteriores ocasiones, la intención principal de la peregrinación fueron los jóvenes o las víctimas del Covid, en esta edición, los peregrinos rezarán especialmente por la paz en Ucrania. Y es que la guerra en Europa les toca muy especialmente puesto que, desde hace unos meses, la familia Calvente tiene acogidas a dos jóvenes que huyeron de Kiev a causa del conflicto.
Álvaro, Ildefonso y Carlos pertenecen a la parroquia malagueña de San Patricio desde cuyo despacho recibieron recientemente una bendición a modo de envío de parte de su párroco, Gustavo Mills:
Mi párroco, Gustavo, nos ha bendecido hoy a mi padrino, a mi padre y a mí porque el jueves comenzamos nuestra peregrinación a #Santiago. Que el Señor nos cuide en esta nueva experiencia de fe. pic.twitter.com/GY6S30B28X
— El Camino de Álvaro (@CaminodeAlvaro) June 14, 2022
En la carta que el papa Francisco envió a Álvaro con motivo de su última peregrinación a Santiago, le decía: «Hiciste una peregrinación e hiciste que mucha gente peregrinara, animándoles a no tener miedo y a recuperar la alegría, porque a lo largo del camino nunca vamos solos, el Señor siempre camina a nuestro lado. Gracias por su testimonio y tus oraciones».
Las andanzas de los tres peregrinos malagueños pueden seguirse a través de su cuenta en twitter @caminodealvaro y, recientemente, también desde Instagram.