La película «Converso» llega a la ciudad de Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La película documental «Converso» se estrena en Málaga este viernes, 6 de octubre. Por ahora, solo se podrá ver durante este fin de semana, en Yelmo Plaza Mayor, en la sesión de las 18.00 horas del viernes, sábado y domingo.

Se trata de una película sobre la familia, la armonía y la fe. Las hermanas del director, David Arratibel, se convierten de repente al catolicismo y el cineasta trata de aprehender qué hay detrás de ese mecanismo de transformación personal.

Desmontando con inteligencia el formato clásico del documental de entrevistas, el director se sienta en una silla que convierte en confesonario de los demás miembros de su familia y en el suyo propio, y lanza preguntas ante un espejo que no es otro que el espejo de casa.

Film de familia con búsqueda personal y con un gran interrogante cinematográfico: Si el Espíritu Santo entra en nuestra casa, ¿es posible hacer una película sobre él?

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Monda, pueblo de fe y tradición

Situada en la comarca de la Sierra de las Nieves se...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 18 de junio de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés