La patrona de los jóvenes visita Málaga capital

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Con motivo de la visita a Málaga de la Inmaculada Joven, patrona de los jóvenes de España, se convoca a todos los jóvenes a participar en la peregrinación y vigilia de oración (Adoremus) que tendrá lugar el viernes, 8 de abril.

Se partirá desde el Santuario de la Victoria a las 18.30 horas para llegar al Seminario diocesano, a las 20.00 horas, donde se celebrará la Vigilia de oración que estará presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá. En esta procesión se realizarán tres estaciones en las que habrá tres reflexiones en torno a la «Reina del Cielo». La procesión estará acompañada por la banda de cornetas y tambores de Santa María de la Victoria.

La Inmaculada Joven es un icono, obra de la pintora Sor Isabel Guerra, que la Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha como signo de comunión de la juventud española y que está visitando durante este año todo el territorio nacional.

«Es, además, un motivo de alegría y gozo pascual poderlo recibir en nuestra Iglesia particular de Málaga en los días previos al XXIX Encuentro Diocesano de la Juventud que tendrá como lema «Su misericordia llega de generación en generación» y al que están convocados todos los jóvenes cristianos de la Diócesis a partir de 14 años» explica el delegado diocesano de Pastoral de la Juventud, Salvador Gil.

Se invita a los jóvenes a participar en este encuentro, que tendrá lugar el domingo, 10 de abril, en el centro histórico de la ciudad de Málaga, desde las 9.30 de la mañana hasta las 17.30 horas y cuyo momento más importante será la celebración de la Eucaristía en la Catedral que estará presidida por el Sr. Obispo.

Desde la Delegación de Infancia y Juventud piden que esta invitación llegue a todos los jóvenes para que puedan participar activamente en ambos eventos «como signo de unión y de fe compartidas entre todas las realidades que trabajan con jóvenes en la Iglesia de Málaga».

Contenido relacionado

El Cottolengo celebra el día del Sagrado Corazón de Jesús

Como cada año, la Casa del Sagrado Corazón, el Cottolengo de...

La Delegación de Migraciones expresa su consternación por los sucesos de Melilla

La Delegación Diocesana de Migraciones de Málaga ha publicado un comunicado...

Nuevos destinos pastorales (24 de junio)

El Sr. Obispo ha hecho públicos los siguientes nombramientos:Publicados con fecha...

Enlaces de interés