La Pastoral de la Salud celebra el inicio de curso

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El pasado día 25 de octubre de 2014, en la Casa Diocesana, tuvo lugar el encuentro de inicio de curso de Pastoral de la Salud, dando comienzo a las 10 de la mañana.

La acogida fue realizada por miembros de la Delegación. El número de asistentes fue de unas 200 personas.

La oración inicial fue dirigida por Danilo Farneda, perteneciente a la Delegación de Pastoral de la Salud.

A continuación, el Delegado Francisco Rosas saludó a los presentes, exponiendo el objetivo del presente curso, que no es otro que el de seguir creciendo en nuestra labor pastoral y profundizar en los temas de formación, que se basan en el libro de Arnaldo Pangrazzi: «Pastoral de la Salud, sanación global». Cada día se ve más necesario que en las parroquias haya grupos de Pastoral de la Salud para atender a tantos enfermos que esperan ser visitados.

Seguidamente presentó a la ponente, Carmen Mª Martínez, miembro de la Delegación de Pastoral de la Salud, quien desarrolló los temas que se van a estudiar en las parroquias en este curso 2014-2015: «Pastoral de la Salud, sanación global». Mezcló su ponencia con vídeos del autor, Arnaldo Pangrazzi. Todo ello nos sirvió para enriquecernos.

Después del descanso, Concepción Sanromá, secretaria de la Delegación, fue la encargada de hacer la presentación del segundo ponente de la jornada, Jesús de la Cruz, médico del Complejo Sanitario Carlos de Haya, cuya ponencia giró en torno a: «Paciente y Familia: Una mirada cercana», donde resaltó la importancia de la cercanía de todos los miembros que se encuentran alrededor del enfermo. Gustó mucho su exposición. A continuación se abrió un turno de preguntas.

Francisco Rosas pasó a informar del Congreso Nacional de PROSAC, Profesionales Sanitarios Cristianos, que tendrá lugar entre los días 20 y 22 de marzo de 2015, en Málaga.

También informó de la próxima Jornada de Formación Pastoral Social-Caritas que tendrá lugar el día 29 de noviembre de 2014 en el Colegio Virgen de la Inmaculada «Gamarra» dando comienzo a las 9 horas. El que lo desee puede quedarse a comer. Hay que avisar con antelación. Por la tarde habrá talleres y uno será organizado por Pastoral de la Salud quien lo dirigirá Ana Gaspar, miembro de la Delegación. Se terminará a las 19 horas con la Eucaristía.

Durante toda la jornada estuvo presente el Vicario para la Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal.

Finalmente, Francisco Rosas dio las gracias a todos los presentes, invitándoles a que asistan a la próxima Jornada de Pastoral de la Salud, que tendrá lugar el día 7 de febrero de 2015.

Contenido relacionado

Manolo Lozano, misionero

«En Venezuela muere más gente que en la guerra». Esta afirmación...

Santos Ciriaco y Paula, la fe malagueña siempre joven

El 18 de junio celebramos el martirio de los santos patronos...

Enlaces de interés