La parroquia veleña de San José celebra su 50 aniversario

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de San José, en Vélez-Málaga, ha celebrado su 50 aniversario con una Eucaristía en la que se recordó aquel 16 de julio de 1971.

La Misa tuvo lugar el 17 de julio, en el templo de San José. Fue el 16 de julio de 1971, tras los trámites realizados por el párroco de San Juan desde años antes, José Del Campo, cuando se firmó el acta de erección de esta parroquia en la zona de extensión de Vélez-Málaga en el barrio de la Encarnación, siendo nombrado párroco el franciscano Dionisio Jiménez Benito OFM.

La celebración litúrgica estuvo presidida por el párroco actual, Wilfer Darío Alzate Acevedo y concelebrada por el padre franciscano José Torres OFM, párroco de San Antonio de Padua (cuyo templo perteneció en su día a la parroquia de San José). También concelebraron el párroco de San Andrés de Torre del Mar, Juan Francisco Cardaldas; y el vicario parroquial de San Juan Bautista de Vélez-Málaga, Wilmer Alfredo Vásquez (recientemente nombrado párroco de Almáchar, El Borge y Cútar).

El aforo de la celebración siguió todas las medidas de seguridad y restricciones necesarias por causa de la pandemia. Los feligreses adornaron de forma especial el templo para una ocasión tan señalada. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés