«La parroquia, una gran familia que anuncia el Evangelio»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El domingo 22 de octubre, la comunidad parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, del barrio malagueño de Miraflores de los Ángeles, celebró una jornada de asamblea y convivencia, bajo el lema: “La parroquia, una gran familia que anuncia el Evangelio”.

En palabras del párroco, Manuel Márquez Córdoba, «el objetivo de dicha asamblea era profundizar al hilo de los objetivos del plan pastoral diocesano, en nuestro sentido comunitario de parroquia y cómo ir dando pasos para ser una parroquia en salida. de hecho, fue una jornada muy positiva y tras la Eucaristía y la comida compartida, nos reunimos por grupos para profundizar sobre el qué podemos hacer para testimoniar dentro de la parroquia que queremos ser una comunidad que intenta vivir cómo una familia, y sobre qué podemos hacer para anunciar el evangelio a nuestro barrio».

Y concluye que «tras revisar el día, llegamos a la conclusión de que estas asambleas, son medios para conseguir que en los diferentes grupos que hay en la parroquia, se avance en sentimiento comunitario buscando ser lo más fieles posibles al mensaje de Jesús y a ir avanzando hacia una comunidad que viva desde la triple comunión su opción por los más pobres».

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

«Siempre daremos gracias a Dios por su vida de sacerdote y misionero»

Desde la Delegación Diocesana de Misiones queremos expresar nuestra conmoción y...

La hermana Glenda testimonia su fe con la canción

La cantautora de música católica contemporánea hermana Glenda ofrecerá el próximo...

Enlaces de interés