La parroquia San Pedro Apóstol de Málaga estrena web

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de San Pedro Apóstol de Málaga estrena web con la que quieren «entrar en tu casa y ofrecerte una ayuda fácil para participar en la vida de tu Parroquia: en ella, encontrará información y formación. Es una forma de establecer un diálogo», explican los sacerdotes de la parroquia en la presentación.

En su web sanpedromalaga.es encontrarán la vida de la comunidad parroquial a través de las diversas actividades que realizan y la información de los diversos grupos de la parroquia: adultos, jóvenes, catequesis, escuela de padres, Cáritas, liturgia, Pastoral de la Salud…

Pueden consultar el calendario de actividades de la parroquia y los horarios de Misa. También encontrarán información sobre cómo prepararse para recibir cada uno de los sacramentos.

El evangelio y el santo del día y la homilía del domingo también están a disposición de los feligreses; y la historia de la parroquia, la evolución del pago de las obras de la parroquia y el balance económico mensual.

Los sacerdotes de la parroquia, Anfonso Crespo e Isidro Calderón saludan a los internautas con este mensaje:

Mensaje de los sacerdotes de la parroquia
La Parroquia es “la misma Iglesia que vive entre las casas de sus hijos e hijas” (ChL 26). Está en medio de un barrio, el Perchel, y es testigo fiel de la vida de sus vecinos, un referente de sus celebraciones. En la Parroquia sus feligreses son iniciados en la fe: reciben el Bautismo, la Confirmación y participan en la Eucaristía. La Parroquia acompaña a sus feligreses hasta el final, con su presencia y asistencia espiritual. La Parroquia cuida el crecimiento de la fe de la comunidad y asiste con la caridad a los más necesitados.

En el corazón del ser humano permanece siempre el deseo de poder experimentar y cultivar unas relaciones más fraternas y humanas. La respuesta a este deseo puede encontrarse en la Parroquia, cuando ésta, con la participación viva de los feligreses, permanece fiel a su originaria vocación y misión: ser la casa abierta a todos y al servicio de todos, o, como prefería llamarla el papa san Juan XXIII, ser «la fuente de la aldea», a la que todos acuden para calmar su sed.

La Parroquia tiene que abrirse con decisión a una acción evangelizadora, mediante el testimonio de su vida y el anuncio explícito del Evangelio a los no creyentes y a los bautizados alejados de la fe.
A través de esta página WEB -la de tu parroquia- queremos entrar en tu casa y ofrecerte una ayuda fácil para participar en la vida de tu Parroquia: en ella, encontrará información y formación. Es una forma de establecer un diálogo.

Tu Parroquia quiere hablar contigo y escucharte.
Los sacerdotes de la Parroquia.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Presentación del libro de Fano en la parroquia de la Amargura

La parroquia de Santa María de la Amargura, en Málaga, a...

Agustín Zambrana: «Aprendí de Manolo Lozano su paciencia»

Me piden que escriba sobre mi experiencia en los inicios de...

Enlaces de interés