La parroquia Dulce Nombre de María, en Los Prados, celebra sus bodas de plata el 10 de febrero. Hace 25 años, en 2001, abrió sus puertas por primera vez y toda la barriada se vuelca ahora en la celebración del 25 aniversario, que tiene lugar el domingo 8 de febrero.
A las 11.30 del 8 de febrero, quien ha sido su párroco en estos 25 años, Guillermo González, presidirá la Eucaristía de acción de gracias en el templo parroquial. Tras ella, los vecinos harán un arroz en la Caseta Municipal para compartir un día de convivencia con cantes y bailes.
El párroco recuerda con cariño aquel 10 de febrero de 2001 y cada uno de los días de estos 25 años, «en los que comenzamos celebrando la Misa en un garaje, en una sala del colegio… hasta que se construyó el templo actual en unos terrenos que nos donaron».
Guillermo afirma estar feliz «haciendo lo que se puede en cada momento. Uno de los momentos que la gente recuerda con cariño de este tiempo fue la bendición de la imagen de la Virgen del Dulce Nombre, obra del maestro Ruiz Montes, que unió a toda la barriada como hacen las madres».
En la parroquia trabajan codo con codo un grupo del MAC (Movimiento de Acción Cristiana) con los niños de catequesis, el grupo de liturgia, el de economía… «todos a una», explica Guillermo. «Ha sido todo un reto, porque fuimos construyendo no sólo el templo, sino la comunidad parroquial, que es lo importante, día a día, y somos un grupo estupendo».


