La parroquia del Pilar inicia los actos de su cincuentenario

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la parroquia Nuestra Señora del Pilar, en la ciudad de Málaga, inició los actos conmemorativos de los cincuenta años de su nacimiento con una solemne celebración eucarística. Los actos se prolongarán hasta el mismo día del próximo año.

En la víspera se celebró una vigilia eucarística en agradecimiento al Señor por todos los frutos recibidos durante este medio siglo de vida parroquial. 

A la Misa de inauguración del cincuentenario asistieron numerosos fieles, que llenaron el templo. El coro parroquial fue el encargado de acompañar la celebración con los cánticos. La Eucaristía fue concelebrada por todos los sacerdotes que han servido en la parroquia. Presidió José León Carrasco, que ha sido párroco del Pilar durante 41 años. Con él concelebraron su sucesor, Antonio Coronado, y los actuales párrocos in solidum, Manuel Márquez y José Planas.

Los sacerdotes José León, José Planas y Manuel Márquez
Los sacerdotes José León, José Planas y Manuel Márquez       

Tras la celebración, se reunieron con los sacerdotes, en una comida de hermandad, unos ochenta feligreses.

ACTOS VARIOS, LOGOTIPO Y CARTEL

A lo largo del año se va a desarrollan todo un programa de actos con motivo del cincuentenario de la parroquia, que incluye conferencias, mesas redondas, conciertos, actos religiosos y encuentros parroquiales.

El pasado día 12 de noviembre fue colgado, en las paredes del centro parroquial, un gran póster conmemorativo de los cincuenta años de la parroquia. Ha sido realizado por el dibujante Fano, que atendió la petición realizada por el Consejo Parroquial, agradeciéndole éste su generosidad.

Igualmente se ha creado un logotipo, obra de Roberto Misas, que está siendo empleado en todas las comunicaciones de los grupos parroquiales y de la propia parroquia.

Logotipo conmemorativo del cincuentenario parroquial
Logotipo conmemorativo del cincuentenario parroquial       

En el templo, una exposición, realizada por Juan Arrabal, recoge, con textos y fotografías, la historia parroquial de los 50 años.

Una hoja informativa con la historia y actividades de la parroquia y dípticos con el programa de los actos del cincuentenario están siendo distribuidos en todos los hogares del barrio.

La parroquia del Pilar se encuentra en el parque Victoria Eugenia, en la capital malagueña. Comprende los barrios situados dentro del perímetro formado por las vías urbanas Camino de Suárez, Blas de Lezo, Arroyo de los Ángeles y Nuestra Señora de los Clarines. Fue creada por decreto del obispo Ángel Suquía, firmado el día 14 de noviembre de 1972, con entrada en vigor el día 8 de diciembre. En este mismo decreto episcopal se crearon otras nueve parroquias: ocho en la capital y una en Alhaurín de la Torre.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Víctimas del aborto y jóvenes padres confirman que ‘elegir la vida es elegir la...

El sábado 15 de marzo tuvo lugar en las Escuelas Ave...

Los mayores y jubilados celebran su final de curso en Vida Ascendente

Los que forman parte del movimiento de personas mayores y jubiladas...

La vida va en serio, por Rafael Pérez

Sí. La vida va en serio. La de todos y todas....

Enlaces de interés