Más de medio centenar de jóvenes y adultos de la parroquia Santo Cristo del Calvario, en Marbella, han peregrinado hasta Santiago de Compostela.
«Un tiempo de gracia en el que el Señor nos ha tocado el corazón», afirma el párroco, Rafael Rodríguez, quien ha acompañado al grupo. Un camino a pie por la costa, iniciando en Baiona y pasando por Vigo, Redondela, Pontevedra, Caldas de Rey y Padrón. «Han sido seis días de caminatas con sol, lluvia y nubes, aunque ha predominado el sol. El grupo ha estado formado por 23 menores de edad y 42 adultos», explica el párroco, quien afirma que «en nuestra peregrinación se le ha dado mucha importancia a llevar la mochila con todas las pertenencias. Hemos aprendido que no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita».
Y es que «el Camino de Santiago es un momento de gracia en el que el Señor nos toca el corazón, para sanarnos y plenificarnos. Ahora toca llevar el Amor de Dios a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. ¡Viva Santiago apóstol!», concluye Rafael.