La parroquia del Calvario peregrina hasta la tumba del apóstol

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Más de medio centenar de jóvenes y adultos de la parroquia Santo Cristo del Calvario, en Marbella, han peregrinado hasta Santiago de Compostela.

«Un tiempo de gracia en el que el Señor nos ha tocado el corazón», afirma el párroco, Rafael Rodríguez, quien ha acompañado al grupo. Un camino a pie por la costa, iniciando en Baiona y pasando por Vigo, Redondela, Pontevedra, Caldas de Rey y Padrón. «Han sido seis días de caminatas con sol, lluvia y nubes, aunque ha predominado el sol. El grupo ha estado formado por 23 menores de edad y 42 adultos», explica el párroco, quien afirma que «en nuestra peregrinación se le ha dado mucha importancia a llevar la mochila con todas las pertenencias. Hemos aprendido que no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita».

Y es que «el Camino de Santiago es un momento de gracia en el que el Señor nos toca el corazón, para sanarnos y plenificarnos. Ahora toca llevar el Amor de Dios a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. ¡Viva Santiago apóstol!», concluye Rafael. 

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Luis Santamaría: «Mons. Buxarrais fue el primer obispo de España que escribió una carta...

Los sacerdotes y diáconos de la diócesis de Málaga han vivido...

Un nuevo Adoremus espera a los jóvenes este viernes

Este viernes, 7 de noviembre, los jóvenes de las parroquias, movimientos...

La Palabra de Dios, en lectura fácil

La Conferencia Episcopal Española lanza la Palabra de Dios en lectura...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.