La parroquia de Villanueva de Algaidas peregrina a la Ermita del Albaicín

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Jóvenes, catequistas y madres de los niños de la parroquia de Villanueva de Algaidas vivieron el 2 de mayo, al comienzo del mes de las flores, un día de convivencia «inolvidable», como ellos mismos lo definen.
Estrella Molina Muñoz, feligresa de esta parroquia, explica que vivieron «una experiencia inolvidable. Comenzamos en la iglesia, donde el párroco nos envió a la pergrinación. Hicimos el camino entre cantos e ilusión por llegar a la Ermita, desconocida por la mayoría de los pequeños. Allí, en la capilla, nos esperaba nuestra Madre Inmaculada, que con cariño nos acogió y nosotros le dimos gracias por llegar sin incidencias. La jornada discurrió con diferentes actos educativos, lúdicos y deportivos, organizados por el párroco y el joven profesor de deportes del colegio. Ya en la Ermita, el P. Marcel nos ofreció una catequesis muy emotiva. Después compartimos el almuerzo y, antes de marcharnos, las antiguas alumnas de la escuela rural del Albaicín obsequiaron a los niños con una exquisita merienda.

Nos despedimos de la Virgen con el rezo y el canto del Mes de María y, muy contentos, volvimos a casa con deseos de repetir la experiencia. ¡Gracias Padre Marcel, por su entrega, cariño y disponibilidad con nosotros y con todo el pueblo!».

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Santiago: «Querido pueblo de Alameda. Hoy sale un curilla un poco inexperto. Rezad por...

Tras la ordenación sacerdotal, los cinco nuevos sacerdotes celebran sus primeras...

Santos Tomás Moro y Juan Fisher, la verdad ante todo

El 22 de junio celebramos la fiesta de dos mártires que...

Un médico, un historiador, una maestra y un seminarista, nuevos bachilleres

El médico Julián Guzmán, el historiador Horacio Llamas, la profesora Maribel...

Enlaces de interés