El 26 de julio es la fiesta de Santa Ana y San Joaquín, abuelos de Jesús y padres de la Virgen María. La parroquia malagueña del mismo nombre celebra a sus titulares con un triduo y con la primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores convocada por el papa Francisco.
Bajo el hilo conductor «Los ancianos son indispensables para construir el mundo del mañana», la comunidad parroquial de Santa Ana y San Joaquín, en Málaga, celebra la fiesta de sus sagrados titulares con un triduo que tiene lugar los días 23, 24 y 25, a las 20.00 horas.
El lunes 26, a la misma hora, tendrá lugar la solemne Eucaristía, preparada por todos los grupos pertenecientes a la parroquia.
SIN VERBENA PERO CON JORNADA MUNDIAL
Este año de nuevo no se podrá celebrar la tradicional verbena festiva que venían celebrando pero, desde la parroquia animan a todos los feligreses a «vivir con alegría la «Primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores» instituida por el papa Francisco. A todos ellos, de una manera muy especial, tenemos muy presentes en nuestro corazón creyente haciendo nuestras las palabras del sucesor de Pedro: «abuelo y anciano… quiero decirte que eres necesario para construir, en fraternidad y amistad social, el mundo de mañana: el mundo en el que viviremos -nosotros, y vuestros hijos y nietos- cuando la tormenta se haya calmado. Todos somos parte activa en la rehabilitación y el auxilio de las sociedades heridas». Por eso, desde nuestra parroquia rezamos por todos los abuelos y ancianos de nuestra Diocesis».