
Alrededor de 200 fieles de la parroquia de San Patricio peregrinaron en la tarde del 8 de abril hasta el Cotolengo para celebrar el jubileo en su capilla, uno de los templos designados por la Diócesis para ganar la indulgencia jubilar. Como ellos, numerosos grupos se acercan a este centro asistencial de la diócesis para vivir este Año Santo desde la esperanza de la que la Casa del Sagrado Corazón es bandera con los más necesitados.
La comitiva se dio cita en la puerta de la parroquia del barrio de Huelin. Desde allí, presididos por la cruz parroquial y entonando salmos, iniciaron su peregrinaje hasta las instalaciones de la Casa del Sagrado Corazón, en el vecino barrio de El Bulto.
Al llegar a la casa, celebraron la Eucaristía que presidió el párroco, Gustavo Mills, y en la que concelebró el sacerdote misionero José Eugenio González, natural de esta parroquia. En una abarrotada capilla, los asistentes rezaron por las intenciones del Papa y realizaron profesión de fe como signo de comunión con la Iglesia y requisitos para obtener la gracia jubilar.
La parroquia entregó a los responsables del Cotolengo lo recogido en una colecta en el que los peregrinos, así como otros miembros de la parroquia que no pudieron acudir, aportaron artículos de primera necesidad para la casa como leche, productos de higiene personal y material para el cuidado de personas dependientes, entre otras.
¿Cómo ganar el Jubileo en el Cotolengo? Horarios para poder peregrinar a este templo jubilar