La parroquia de San Juan de la Cruz, en El Palo, acoge al Sr. Obispo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de San Juan de la Cruz en El Palo acogió el domingo 6 de abril al Sr. Obispo, dentro de la Visita Pastoral que está realizando al arciprestazgo Virgen del Mar. Desde la parroquia afirman que lo han acogido «como cabeza visible de la Iglesia diocesana, sucesor de los Apóstoles, que llega en el Nombre del Señor e impulsado por el Espíritu Santo para actualizar la obra de Salvación de Cristo, el Buen Pastor y comprobar, desde su misión de vigilar, que este acontecimiento y proceso pastoral de Salvación se viene desarrollando correctamente. Viene como Pastor para alentar en la fe a la comunidad parroquial que le recibe con afecto obediente».

D. Jesús Catalá llegó a la parroquia a las 10.30 horas y fue recibido a la entrada del templo por el párroco, Rafael Vivancos y un numeroso grupo de fieles. Después de los primeros saludos, el Sr. Obispo se dirigió a las gradas del presbiterio, oró en silencio, ocupó su sede y con él toda la comunidad parroquial rezó la hora litúrgica de Tercia.

«Ha sido un día completo de actividades pastorales», afirma Antonio Santamaría, secretario de la parroquia para la Visita, «pero entre una actividad y otra, el Sr. Obispo ha podido caminar por la playa y las calles de esta parroquia en El Palo. Se destaca especialmente el gozo con que lo recibieron los internos de dos residencias de ancianos y una anciana enferma en su domicilio particular. Se oró por los difuntos y se dio testimonio público de nuestra fe en el cementerio municipal de San Juan, situado en la plaza de Nuestra Señora del Rosario. Fernando Gutiérrez y Rosana Fernández también le recibieron en el centro de acogida y asistencia Anfremar y le informaron de la estructura, funcionamiento y necesidades del centro».

Durante la asamblea parroquial, que tuvo lugar en el templo parroquial, los responsables de la parroquia informaron al Sr. Obispo de la estructura de la parroquia. Cada grupo se presentó e informó de sus tareas y el Sr. Obispo «felicitó por el buen espíritu y organización en la parroquia, a la vez que animó a sus integrantes a no cejar en buscar continuamente relevos para estas labores pastorales y a continuar viviendo privada y públicamente su fe al tiempo que siguen atendiendo su formación personal», asegura Antonio.

A las 19.30 horas celebraron la Eucaristía y concluyeron así la Visita Pastoral.

Contenido relacionado

El Seminario Menor peregrina tras los santos

Los seminaristas menores y sus monitores han peregrinado "Buscando el norte"...

10-12 SEPTIEMBRE. Peregrinación al Pilar y Torreciudad

La parroquia de San Juan Bautista y Los Mártires, en Málaga,...

Enlaces de interés