La parroquia de San José de Estepona celebra su Semana Eucarística como preparación a la Solemnidad del Corpus

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los actos tienen lugar desde el lunes 27 al viernes 31 de mayo, en la parroquia de San José, en Estepona con tiempos para la reflexión, la formación y la adoración ante el Santísimo.

El lunes 27 de mayo, a las 18.00 horas, comienzan los actos con una charla titulada «María nos ayuda a vivir la Eucaristía», a cargo del sacerdote José Sanchez Herrera, párroco de Nuestra Señora de la Encarnación, en Marbella.  

El martes 28 de mayo, a las 18.00 horas, tiene lugar una nueva charla a cargo del sacerdote Marcel Lunar, párroco de Pizarra, quien hablará sobre cómo «Permanecer en el Señor Jesús», después habrá tiempo para la oración y se concluirá con la celebración de la Eucaristía. 

El jueves 30 de mayo, Jesús Sacramentado estará expuesto para la adoracion (como cada jueves) desde las 8.00 de la mañana hasta las 20.00 horas, de forma ininterrumpida. De 11.00 a 12.00 de la mañana habrá tiempo para la oración de alabanza ante el Santísimo Sacramento, guiados por el equipo de la Renovación Carismática Católica de la parroquia; y a las 18.00 horas, la hermana María Soledad, de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, compartirá una charla formativa sobre el acompañamiento de Jesús en la Eucaristía y cómo la vida del cristiano puede ser transformada y animada por la presencia del Señor. Tras la charla, habrá también tiempo para la oración y se concluirá con la celebración de la Eucaristía. 

El viernes 31 de mayo se cierra la Semana Eucarística con la celebración de un «Adoremus de jóvenes», a las 21.00 horas. Esta actividad se viene celebrando todos los meses y «en ella se reúne un grupo numeroso de personas de todas las edades para adorar, alabar y poner sus vidas en manos del Señor», explica el párroco, José Javier García Pascual. El Adoremus concluirá con un ágape fraterno, como también es costumbre. 

Con todos estos actos, «la parroquia se prepara para la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi», añade el párroco. 

 
Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

San Antonio de Padua, el santo de todos

El nombre de Antonio es el más popular en España, liderando...

El arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos clausura la Visita Pastoral más unido

Las parroquias del arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos celebraron una Eucaristía en la...

Raíces europeas, por Rafael J. Pérez

Jean Monnet, Robert Schuman, Konrad Adenauer, Alcide De Gasperi y Paul-Henri...

Enlaces de interés