La parroquia de San Fernando envía a sus catequistas a la misión

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El domingo 18 de octubre, Día de la Catequesis, la parroquia de San Fernando, en Málaga, envió a sus catequistas a la misión que se les ha encomendado.

Son 53 las catequistas de esta parroquia, y más de 500 los niños que participan en la catequesis, en sus diversos ciclos.

Tras la homilía, realizaron el rito del envío de todos los que este año llevarán a cabo su labor evangelizadora en la parroquia, que es un modo de expresar que no actúan en nombre propio, sino en nombre de la Iglesia.

El rito tuvo cuatro partes: comenzó con unas palabras de ánimo del presidente de la celebración, hicieron la confesión de fe de los catequistas y otros pastoralistas que manifestaron su compromiso y disposibilidad; a continuación, el celebranto principal pronunció la bendición sobre ellos, para que el Señor les ayude con su fuerza y los mantenga siempre fieles y, por último, besaron el libro del Evangelio que han de enseñar y testimoniar.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Mons. Luis Argüello, en COPE: «Se nos acusó de no hacer nada y al...

El presidente de la CEE reivindica el plan de reparación como...

Emilio Martín, responsable de adultos de ACG, en COPE Andalucía

En El Espejo Andalucía esta semana, la entrevista tiene como protagonista...

ESPEJO ANDALUCÍA, 12 de julio de 2024

NoticiaEspejo Andalucía Publicado:...

Enlaces de interés