La parroquia de Virgen del Carmen y Santa Fe de Los Boliches está viviendo unos días de peregrinación por Italia, presididos por su párroco, Manuel Jiménez. Los peregrinos han participado en la audiencia general del papa Francisco y han recibido su bendición, además de profesar el Credo frente a la Basílica de San Pedro.
Salieron de Málaga el 11 de junio, en vuelo directo hasta Roma, donde realizaron una visita a la Roma Barroca, el Panteón, la Fontana de Trevi, la Piazza Navona y la Plaza de España.
El 12 de junio fue un día muy especial, pues los peregrinos asistieron a la audiencia general del papa Francisco y recibieron la bendición del Santo Padre, según informa el párroco. Frente a la fachada de la Basílica de San Pedro, los malagueños profesaron la fe y proclamaron el Credo, como signo visible en este Año de la fe.
El día 13 de junio visitaron la zona del Coliseo y las Basílicas de San Juan de Letrán (pimera basílica construida en el mundo por voluntad del emperador Constantino), Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros, donde celebraron la Eucaristía.
Del 14 al 18 de junio tienen previsto visitar otros lugares de Italia de gran interés como Asís, la ciudad de san Francisco; Lucca, donde se encuentra el Santuario de santa Gema Galgani y el relicario de Santa Zita de Lucca, patrona de la ciudad, de los panaderos y los trabajadores domésticos; Florencia, cuna del Renacimiento Italiano; Venecia, allí celebrarán la Eucaristía en la Iglesia que cobija la tumba de Santa Lucía y Padua, ciudad de san Antonio.