La parroquia de la Victoria recupera una corona de la Virgen de Belén

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Virgen de Belén que se venera en la parroquia y Real Santuario de Santa María de la Victoria podrá volver a lucir una corona que ha sido custodiada en los últimos años por la Congregación de la Divina Pastora y que ha lucido en algunas ocasiones la patrona de Capuchinos.

Fue en las últimas décadas del siglo XX cuando la pieza, que se encontraba en un deplorable estado de conservación a causa de su desuso, fue restaurada para ser lucida por la Divina Pastora.  La restitución de la pieza ha tenido lugar como consecuencia del trabajo de catalogación y documentación del patrimonio de la congregación que se ha venido llevando a cabo con especial celo en el ajuar de la Divina Pastora de las Almas. Como ha señalado la entidad en el comunicado hecho público este miércoles 29 de junio, «aunque pueda ser legítimo el traslado de piezas de culto de un templo a otro, en el convencimiento de que hay elementos que han de considerarse patrimonio histórico del lugar, en este caso del citado conjunto escultórico, la Congregación procederá a su restitución».

El comunicado continúa explicando que «nuestro director espiritual, Rvdo. D. Rafael J. Pérez Pallarés, es partícipe de este gesto de devolución y ha ejercido de interlocutor con el párroco de la Victoria, Rvdo. D. Alejandro Escobar Morcillo, para recepcionar la corona, que recibirá en perfecto estado de conservación y en adelante será responsable de custodiar» añadiendo que «con este espíritu, la congregación trabaja en recuperar piezas patrimoniales que en similar contexto salieron de Capuchinos y forman parte del patrimonio histórico de la Divina Pastora de las Almas».

El inventario que está realizando la Congregación quedará registrado en una publicación que verá la luz durante el presente año 2022 con el título: «Divina Pastora. Tesoros de una devoción en Málaga».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Presentado el cartel de la procesión de la Patrona de la Diócesis

La imagen de la Patrona de Málaga saliendo de la Catedral...

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Málaga tiene un sueño

Durante los meses de verano la provincia de Málaga recibe la...

Enlaces de interés