La parroquia de la Divina Pastora ofrece un Vía Crucis con música de David Bowie

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de la Divina Pastora en Málaga capital ofrece una exposición que fusiona lo sagrado, lo artístico y lo musical. “White light, white heat” es un Vía Crucis con banda sonora, una serie de catorce obras creadas por el artista Lazarus. Cada obra está acompañada de un código QR que permite a los visitantes acceder al tema musical de David Bowie que inspiró la pieza.

La inauguración tuvo lugar el día 10 de febrero y fue presentada por el cofrade Jorge Bueno. El artista y guitarrista sevillano, Joey DeadCat interpretó varios temas de su repertorio. 

Se podrá visitar en la galería de la parroquia hasta el 31 de marzo en horario, de lunes a sábado, de 19.00 a 20.00 horas; y los domingos, de 11.30 a 12.30 horas. La exposición explora la conexión entre Bowie, el Constructivismo y las cofradías en la representación del Vía Crucis.

Como ha señalado el autor, «Cada obra es una exploración única que fusiona elementos visuales, composición y estructuras espaciales del constructivismo ruso, y elementos de la Pasión de Cristo representados en el Vía Crucis. Con los códigos QR, invito a los espectadores a sumergirse en la esencia de cada estación del Vía Crucis a través de la música (de Bowie) que inspiró mi creación».

La combinación de elementos visuales y musicales busca crear una experiencia sensorial completa. Los códigos QR facilitan el acceso a la banda sonora, permitiendo a los visitantes explorar y comprender mejor la conexión entre la música de Bowie y la interpretación artística de Lazarus.

La parroquia de la Divina Pastora ha extendido su invitación «a la comunidad local y visitantes», animándolos a «sumergirse en esta experiencia única que desafía las convenciones artísticas y celebra la diversidad de influencias culturales».

Los asistentes podrán compartir sus experiencias en las redes sociales utilizando el hashtag oficial: #WhiteLightViaCrucis.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Sínodo de la sinodalidad en la formación permanente para el clero

Esquema de la ponencia pronunciada por Rafael Pérez Pallarés, delegado de...

Ha vuelto el chiné

Sí, ha vuelto el chiné y no en su acepción de...

Fano ilustra los 7 objetivos del Pacto Educativo Global que impulsa el Papa

El maestro y dibujante malagueño Patxi Velasco Fano ilustra unos posters...

Enlaces de interés